noticias camiones buses

Adelanto: Chevrolet desarrollaría la próxima generación de la S-10 para 2023

13 agosto 2019
chevrolet s10

En los últimos meses se viene hablando mucho sobre la alianza entre Ford y Volkswagen de la que saldrá la próxima generación de la Ranger y Amarok; también de que la próxima generación de la Hilux tendrá versiones híbridas y que la Nissan Frontier podría compartir plataforma con la Mitsubishi L200, pero falta una competidora más: la Chevrolet S10 y como era de esperarse, desde GM tampoco se quieren quedar atrás en uno de los segmentos más demandados a nivel regional.

Es por eso que, según trascendió, la firma estadounidense ya está delineando algunos detalles de la próxima generación de su pick up: en primer lugar, mantendrá su plataforma o chasis de largueros, aunque con alguna actualización, sea para ganar en eficiencia o en la puesta a punto. Esta actualización pasará a denominarse internamente bajo el código 31xx-2. De acuerdo a la información suministrada por la web GM Authority, en algún momento se barajó la posibilidad de desarrollar un chasis completamente nuevo, pero el proyecto fue descartado al poco tiempo debido a los ajustes que se llevaron a cabo en la compañía.

colorado

Otra novedad es que a diferencia de los modelos actuales –S10 y Colorado-, que si bien comparten plataforma, se diferencian estética y técnicamente, en la próxima generación se unificarán pasando a ser completamente globales, con el mismo diseño en todos los mercados.

La tercera generación de la S-10 sería presentada en Estados Unidos en 2023, aunque como MY2024, por lo que habrá que esperar al menos cuatro años para su debut regional. En ese sentido, todo parece indicar que la producción continuará radicada en Brasil, ya que la planta de Sao José dos Campos (Sao Paulo) recibirá próximamente una inversión de R$5 billones.

Pero antes de su llegada, a la actual S-10 todavía le queda vida y para que siga siendo un producto competitivo y actualizado, el año que viene recibirá un nuevo facelift con mínimos cambios en el diseño y sobre todo, una revisión de la calidad y de las terminaciones del interior con el fin de dejarla a tono con la competencia.

Seguinos en Facebook:
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 13 de agosto de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Lucas dice:

    La Chevy colorado tiene mas pinta de camioneta, deberían replantear la estética del producto

  2. Roro dice:

    S10, siempre fea

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales


Follow @16valvulas