Adelanto: Citroën habría registrado el diseño de la nueva Berlingo en Brasil

14 marzo 2019
nueva citroen berlingo

Tras la renovación de su histórica rival, la Renault Kangoo –reemplazada por una “nueva generación” derivada del Dacia Dokker-, la Citroën Berlingo y su hermana, la Peugeot Partner quedaron con el no muy auspicioso título de ser los vehículos más longevos de la región, con más de 20 años en sus espaldas.

Si bien a lo largo de estas dos décadas recibieron varias actualizaciones, no tuvieron el recambio generacional que sí se dio en Europa, donde ambos modelos ya van por su tercera edición. Pero finalmente esto podría cambiar en los próximos años: según el sitio brasileño Autoesporte, Citroën habría registrado en el INPI (el Instituto de la Propiedad Industrial de Brasil) el diseño de la nueva Berlingo, en sus dos configuraciones, furgón y van de pasajeros.

Presentada casi en simultáneo con la Peugeot Rifter –que reemplazó a la Partner- en Europa, la nueva Berlingo se destaca por utilizar la plataforma modular EMP2 y su renovada estética inspirada en los crossovers y SUV’s de la marca francesa, como el C4 Cactus. Esto se puede ver especialmente en las versiones para pasajeros, que cuentan con un sector frontal dividido en tres niveles, con la parte superior en la que se ubican las luces diurnas de Led y el logo de la marca, en el centro los faros principales y la toma de aire y la parte inferior, con las luces antiniebla. Inclusive adoptó en los laterales una suerte de airbumps o modulas de plástico negro para protegerla de rayones o pequeños roces.

nueva citroen berlingo

Una particularidad es que las versiones para carga poseen una trompa distinta, con un diseño mucho más simple y convencional –sin esas tres divisiones-, similar al de la Jumpy.

Mecánicamente, en el Viejo Continente este utilitario se ofrece con una amplia gama de motorizaciones, que van desde los nafteros 1.2 Puretech de 110 a 130 CV hasta los diésel BlueHDi de 75, 100 o 130 CV, disponibles con caja manual de 6 marchas o automática de 8 velocidades.

A pesar de esta revelación de nuestros colegas brasileños, desde la marca salieron a aclarar que “no hay ninguna perspectiva de cambios o alteraciones del modelo para nuestra región”, por lo que para su llegada habrá que seguir esperando.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen el 14 de marzo de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Yo ya la conozco y desde hace no menos de 2/3 años, tengo un amigo que vive en Chile que de vez en cuando viene a BsAs con este mismo modelo … Es bastante mas grande que la «clásica», mucha mas capacidad, mas parecida a la Fiat Dobló (pero sin esa trompa horrible), me pareció levemente mas grande que la Dobló, para quien lleva paquetería, necesita volumen son excelentes, muy prácticas … La novedad es que habrá una versión con caja automática.

  2. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    Linda, pero demoran mucho en reemplazar las generaciones de estos utilitarios, ahora se tienen que apurar por la Kangoo nueva, que es superior a los actuales de PSA., pero deberian ser reemplazados a los 4, 5 años…….., no 12 años como las actuales

  3. Avatar de leo g leo g dice:

    muy linda.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales