noticias camiones buses

Camiones: el Volvo Iron Knight deslumbró en el Súper TC2000

9 abril 2019
volvo knight

El Volvo Iron Knight, el camión más rápido del mundo, está en Argentina. Llegó para una exhibición para la prensa en el Autódromo de Buenos Aires tal como lo informamos la semana pasada, pero antes pasó por Córdoba en el marco de la apertura de la temporada 2019 del Súper TC2000 que inició su “nueva era turbo”, con los motores Oreca de 380 CV.

 
Allí, en el mítico autódromo Oscar Cabalén, el Iron Knight dio rienda suelta a sus 2.400 CV y 6.000 Nm de torque, provenientes de su motor D13 del FH, con cuatro turbos y una caja automática I-Shift de doble embrague que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos a pesar de sus 4,5 toneladas de peso.

Además de sorprender por sus prestaciones y el sonido del motor rugiendo en plena recta del circuito, el camión deslumbró a los espectadores por su impresionante porte, con su cabina aerodinámica fabricada en fibra de vidrio, reduce al mínimo la resistencia al aire y los faldones, con sus grandes tomas de aire.

autodromo

La elección de este evento no fue casual, ya que la marca destaca que el público del STC2000 es particularmente afecto al componente tecnológico de los vehículos que participan de la competencia, un aspecto en el que Volvo trabaja diariamente en sus vehículos.

El Iron Knight no sólo cautivó a quienes fueron a ver la carrera: el múltiple campeón de TC, Guillermo Ortelli ya estuvo probando su auto a la par del camión: «Estuvimos probando y pude ver la increíble aceleración que tiene este camión. Va a ser una carrera muy desafiante», aseguró y adelantó que en los próximos días realizará un nuevo desafío en la pista del Cabalén.

volvo knight

Vale recordar que el Iron Knight fue creado especialmente para establecer un récord en las categorías de 500 y 1.000 metros, objetivos que cumplió con creces al mando del piloto Boije Overbrink: en un autódromo y bajo la supervisión de la FIA, el camión recorrió la distancia en ambas direcciones. La velocidad y el tiempo medios se calcularon basándose en estas dos carreras y el tiempo establecido es en base a la velocidad media de las dos carreras:

  • 500 metros: 13,71 segundos, a 131 km/h de promedio.
  • 1000 metros: 21,29 segundos, a 169 km/h de promedio.
Seguinos en Facebook:
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volvo el 9 de abril de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Diego dice:

    Seria bueno que informen cuando va a ser ese desafio entre Ortelli y el Volvo, gracias!

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales


Follow @16valvulas