noticias camiones buses

El Ford Focus dejará de fabricarse en la Planta de Pacheco a partir de Mayo del 2019

1 octubre 2018
ford focus
A partir de Mayo del 2019 el Ford Focus tercera generación dejara de fabricarse en la Argentina, no obedeciendo a la coyuntura del país sino a la baja demanda del segmento "C".

Ya era un tema que se venía presagiando, es que los volúmenes de ventas del segmento “C” decrecen y las cifras lo marcan tanto en el mercado brasileño como en el argentino. Desde el año 2014 hasta el año 2018 en el país vecino la participación de este segmento cayó del 8,2% al 5,8% y en Argentina del 13,5% al 8,2%.

Por otra parte en términos de producción ocurrió lo mismo: cuando comenzó la fabricación del Focus en nuestro país allá por el año 1999 se dividían la torta 50 y 50 con la Ford Ranger, hoy esos números cambiaron; solo el 23% corresponde al modelo mediano de la marca y el 73% a la pick up, haciendo prácticamente inviable ese volumen en términos económicos.

Otro punto y que es notorio: el gusto de los consumidores cambió y se fue volcando a las pick ups y a vehículos del segmento SUV que han hecho caer las ventas de los medianos. Todos estos motivos hacen que la Planta de Pacheco deje de producir el Focus III tanto en sus siluetas sedan y hatch, a partir del mes de Mayo del 2019.

Seguinos en Facebook:
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

publicado por Daniel Panzera Ford el 1 de octubre de 2018

21 Respuestas

  • Comentarios21
  1. Diego dice:

    Mas allá del modelo que me parece un buen auto, debería preocuparnos la cantidad de gente que esta empleada en la fabrica, ya que no se habla de reemplazarlo por otro producto en la linea de producción.

  2. Jairo Emanuel dice:

    Una lastima… Se va despidiendo otro sedan – hatchback del segmento C… No tiene nada que envidiarle a Vento o Corolla que son muy buenos autos y obviamente más actualizados… Ojalá Ford lo pueda reemplazar con el Focus IV importado o la SUV Territory ya que la tendencia va hacia las pickup y SUVs.

  3. Jairo Emanuel dice:

    Una lastima. Se va despidiendo otro sedan-hatch del segmento C. Esperemos que Ford lo pueda reemplazar bien con el Focus IV importado o seguramente la SUV Territory… Ahora tema aparte comparar sedanes del segmento C… Corolla – Focus… Focus – Vento… Todos de muy buena calidad… Ford no tiene nada que envidiarle… Pero debería haber actualizado el motor…

  4. Raul dice:

    Excelente auto que pena que no se fabrique mas en este pais . espero que ford tenga otro proyecto pensando en los empleados que se pueden quedar sin trabajo

  5. Raul dice:

    que pena un gran auto

  6. ALEJANDRO G dice:

    Tendencia del segmento C … !, importados !!!, nacionales a fabricar SUV «B»

    Nissan Sentra: Mexico
    Corolla: Brasil
    FiatTipo: Polonia
    Vento: Mexico
    Kia Cerato: Mexico
    408/308: Argentina (a desaparecer)
    focus: Argentina (a desaparecer)
    Cruze: Argentina: ¿? estan suspendiendo personal
    C4: Argentina

  7. george dice:

    Algunos comentarios creo que se hacen basados en la ignorancia total!! Comparar el equipamiento de un Focus con un Corola demuestra lo poco que se sabe de autos,les puede gustar o no una marca ,pero algunas comparaciones son incomprensibles.

  8. ALEJANDRO GAGLIARDO dice:

    se deja de fabricar (ya que el nuevo modelo se vende hace rato en europa)…, viene importado desde mayo?, o lo sacan directamente?…, VW trae importado el GOLF, Nissan importa el SENTRA, Fiat trae de europa el TIPO, Toyota tambien lo trae de afuera al Lider Corolla…, hará lo mismo Ford?…., Tendencia del segmento C…, «IMPORTADOS y de mejor calidad!».
    mientras que aca, quedaran PICK UP y SUV a fabricar

  9. Florencio dice:

    Cada día se destruye un poco la matriz productiva del país. La noticia de hoy es que se vendieron 34,7% menos autos que hace un año atrás, 79% menos de motos de baja cilindrada, y así con todo… ¿quién va a querer invertir en un país así? Y todos sabemos que lo que viene es peor.

  10. charly dice:

    Recuerdo cuando en Argentina habia 6 modelos de autos y dos pick up , hoy a toda la oferta de las tradicionales, se agregan las coreanas japonesas y chinas, con lo cual debemos andar por los 1000 modelos distintos, en algun momento va a terminar y creo que esta comenzando, con las nuevas tecnologias a no muy largo plazo tendremos en forma masiva los electgricos

  11. Okenio dice:

    Tengo un Focus 1.6 Sedan y un VW Take Up!
    Por comodidad, consumo y tamaño usamos 10 veces a 1 el Up.
    El Focus se usa cuando necesitamos hacer pinta alguna vez.
    Una lástima, pero hay que decir Chau Focussssssssss…………………

  12. Marcelo dice:

    Ford suele dejar plantados a sus clientes. ¿recuerdan cuando discontinuaron de golpe el Galaxy?

  13. Gustavo dice:

    Misma suerte tendrán los Peugeot 308 y 408. Esperemos que el Focus sea reemplazado x otro vehículo

  14. Pedro Garcia dice:

    Que sacrilegio va a hacer Ford. Y que boluda que es la gente. Prefiere una Ecosport de un claro segmento B antes que un sedan o hatch del segmento C casi al mismo precio… no vas a comparar nunca un Focus a una Ecosport

  15. Alberto Signorelli dice:

    Lamentablemente en Brasil no tiene mucha venta y el mercado Argentino solo no cubre las expectativas de venta de la fábrica.-

  16. Silvio dice:

    Ford aún tiene la filosofía del auto Caro es el mejor y como Ford es una marca cinsolidada por la historia te cobro todo el doble!! Hoy día está Volkswagen y Toyota que por el mismo precio te dan autos mejores y mucho más equipados. Hoy día comparar un VW Vento con un Focus es lo mismo que hacerlo con un Taunus y un Fiat 600!!! Si quieren vende seguro que pueden, bajen los precios y equipen más, no vengan con el cuento que no le dan los números!! Y sino Chauuu Focus!!! Compraremos algún Chevrolet Cruze que ahora se fabrican en Argentina!! Como Ford no puede seguir produciendo el focos?? Si General Motos trajo el Cruze desde Corea a aquí!! Andaaaaaaa

  17. Esteban dice:

    Toyota con el Corolla dirá lo mismo? y Volkswagen con el Vento nuevo? Ahora me imagino que con el precio del importado cuanto saldrá el Focus IV traido de Alemania.

  18. Daniel dice:

    Lo que pasa que Ford Argentina no quiere poner un mango en equipamiento, y sus competidores si , psa piensa en sus clientes sudamericanos …chau Ford…..

  19. Gustavo dice:

    Todos se enloquecieron con las camionetitas a mi todavia me siguen gustando mas los autos

  20. Duilio Angel dice:

    Era sabido no venian diciendo nada del Focus 4, ya era un hecho que no se iba a fabricar

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales


Follow @16valvulas
24option

алиэкспресс женские часы