noticias camiones buses

El Grupo FCA inauguró su propio Centro de Seguridad en la región

20 julio 2019
fca centro seguridad
Con una inversión de 40 millones de reales, este centro permite realizar diversos ensayos de seguridad para evaluar el nivel de protección de los vehículos desarrollados por el grupo ítalo-americano para la región, así como su estructura y sus diferentes sistemas de seguridad. Cuenta con una pista de pruebas y tecnología de simulación virtual.

FCA acaba de iniciar un avance trascendental en lo que respecta a la seguridad de sus vehículos desarrollados para América Latina: inauguró su propio Safety Center (Centro de Seguridad) en Brasil, donde serán evaluados los distintos sistemas y nivel de protección de sus autos.

Ubicado dentro del Complejo Industrial de Betim (Minas Gerais), las instalaciones cuentan con un área de 7.600 m2 y una pista de 130 metros, con capacidad para realizar crash test de vehículos de hasta 4 toneladas a 100 km/h (con pruebas de impacto frontal, posterior y lateral contra barreras rígidas, que cubren todas las homologaciones y test de agencias independientes).

Según detalla el comunicado oficial del grupo ítalo-americano, allí se pueden simular diversas situaciones: las pruebas físicas evalúan la estructura del vehículo, la calibración de los airbags y los sistemas de retención de los ocupantes. Estas pruebas se realizaban anteriormente en Estados Unidos o Europa, por lo que se reducirán los tiempos de desarrollo: «Con el Centro de seguridad en Betim, ganamos autonomía y reducimos el tiempo de desarrollo de los autos», destacó Silvio Piancastelli, gerente de Concepto de Vehículos.

centro . seguridad fiat

El Safety Center es el más avanzado de la región y cuenta además con tecnología de simulación virtual. Mediante la utilización de dispositivos de realidad virtual se logran acelerar y abaratar los costos de desarrollo, a la vez que se gana en precisión. Así sólo es necesario producir un modelo real después de un minucioso análisis 3D. Ese prototipo ya va a las evaluaciones con toda la ingeniería y la evolución adquirida en el proceso, reduciendo notablemente la cantidad de ajustes y modificaciones a realizar.

La construcción del Safety Center demandó una inversión de aproximadamente 40 millones de reales, entre la infraestructura, el equipamiento y la capacitación, con un equipo de 50 profesionales a lo largo de un año y ya se encuentra plenamente operativo.

Al respecto, Marcio Tonani, director de Desarrollo de Productos para América Latina de FCA, señaló: «El Centro de Seguridad es un logro importante que confirma el liderazgo del grupo en la región y contribuye a la mejora y mayor agilidad en el desarrollo, al tiempo que mantiene los niveles de seguridad requeridos internacionalmente».

 

 

Seguinos en Facebook:
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

publicado por Jonathan Romero Fiat el 20 de julio de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Stewart dice:

    Que bueno! Tanto que se critica a FCA termina vendiendo los mejores productos en términos de seguridad.
    Ojala se democratice para los productos mas baratos de FIAT

  2. Mick 16v dice:

    Excelente noticia, hay que mejorar los autos del mercosur…

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales


Follow @16valvulas