Realizamos una parte del especial del Dakar por las Dunas de Copiapo

12 enero 2011

Nuestro día no comenzó muy temprano ya que se realizaba la Etapa Copiapo-Copiapo y dado que era una etapa que no tenía lugares intermedios donde ubicarse se organizóo luego del especial una travesia con las Volkswagen Amarok por parte del camino donde había pasado el Dakar.

Las dunas no son como podríamos ver en Gesell o Pinamar son montañas con un pasto duro raleado en algunas partes, en otras pura arena.

Antes de ingresar bajamos los neumáticos de modo de tener una mayor pisada, colocamos la tracción en doble baja y desconectamos el ESP.

Todo fue de maravillas solo tuvimos inconvenientes para sortear una loma muy pronunciada en que nos quedamos, pero era lógico los neumáticos estaban todavia algo inflados por lo que bajamos la presión de los mismos a 20 libras. Tomamos las palas, quitamos la arena, colocamos unos planchones por las dudas, pero creo que eso no era necesario, la Amarok salió sin nigún problema.

No había duda los neumáticos estaban algo inflados y con solo haberlos bajado a una presión de 20 libras la Amarok era un tractor, no había cuesta lógica que la detuviera.

Luego intentamos subir una cuesta que nos costó un par de intentos hasta que pudimos realizarlo, pero ahí es cuando entendemos lo que se nos dice, cuando no se conoce que hay del otro lado en una duna hay que levantar en la parte superior.

Al sortear nuestra trepada nos encontramos, desde nuestro punto de vista un abismo, colocamos primera y la Amarok se zambulló, encargándose el motor y la caja de todo, llevándonos abajo sin problemas, escuchando los improperios de Noleia que no legustó la bajada.


Agradecemos a Noelia Tobarez y Martín Avola quien nos facilitron algunas fotos ya que me encontraba conduciendo, en un terreno que había que prestar muchísima atención.


A nuestro regreso al vivac completamos con aire los neumáticos y cargamos combustible ya que mañana tenemos una Etapa que incluye el cruce de Los Andes para luego llegar a Chilecito.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Dakar 2011, VolksWagen el 12 de enero de 2011

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Siwk Siwk dice:

    Es muy buena la nota, gracias por compartir con sus seguidores la experiencia.

  2. Avatar de J.A.L.P.A.( Jornalistas Americanos Latino Parlantes Automotrices) J.A.L.P.A.( Jornalistas Americanos Latino Parlantes Automotrices) dice:

    Por lo que se ve en las fotos… Tu amigo me parece que te has quedado en una duna cerca de la frontera ,,, vecino a Pinamar….!!! jajajajaja!!! abrazo grande

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales


www.best-drones.reviews

profvest.com/2014/11/hedge-fund.html

www.3kovra.com.ua/kovrolin/vystavochnyi-kovrolin/