Senna eterno: McLaren homenajeó al mítico MP4/4 de Ayrton con el P1 GTR

27 diciembre 2018
mclaren
A pedido de un cliente, la división MSO recreó el esquema de pintura del monoplaza de Fórmula 1 con el cual el piloto brasileño logró el campeonato de 1988 en la carrocería de un P1 GTR.

Ayrton Senna y su McLaren MP4/4 con el número 12 con el que corrió en 1988 formaron una de las duplas más recordadas e icónicas de la Fórmula 1 y del automovilismo en general. Hasta el día de hoy el rojo y blanco de aquel monoplaza sigue asociándose con la escudería británica y el legendario piloto brasileño. Es por eso que McLaren decidió rendirle un nuevo homenaje, esta vez con el P1 GTR su superdeportivo insignia en la actualidad.

La división MSO (McLaren Special Operations) puso manos a la obra y recreó el característico esquema de pintura del MP4/4 en la carrocería del P1 GTR, con el #12 pintado sobre el capot y en los dorsales del alerón trasero, así como la bandera de Brasil y el emblema “Senna, Drive to perfection” en los laterales. Esta personalización demandó nada menos que 800 horas de trabajo con una minuciosa atención a cada detalle y fue solicitado por un cliente particular que imaginamos habrá desembolsado una generosa cifra de dinero para tener en su garage a este P1 GTR por ahora único en su especie.

senna mc laren

MSO también trabajó en la personalización del interior, con detalles en rojo en el tablero, el logo de Senna en el volante y una de sus frases más célebres grabada en inglés en la célula de supervivencia: “Corro no para ser segundo o tercero, sino para ganar” junto a su firma.

Mecánicamente, el P1 GTR cuenta con un motor V8 biturbo asociado a un propulsor eléctrico con el que desarrolla 997 CV y una carrocería aligerada en 50 kg respecto a la versión convencional, logrando un peso de 1490 kg gracias a la utilización de fibra de carbono en casi todos sus paneles y el techo, así como los vidrios de policarbonato.

senna mc laren

Otra característica de esta versión es que no está homologada para su utilización en la calle, sólo para circuito, aunque difícilmente –considerando su exclusividad- su dueño lo utilice habitualmente en track days. Lo más probable es que prefiera lucirlo sólo en algunas exposiciones.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero McLaren el 27 de diciembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales


best-cooler.reviews/best-camping-cooler-bear-proof/

ice mule coolers