The Box: Nissan inauguró su nuevo estudio de diseño en Brasil

18 mayo 2019
nissan design
Pensado para desarrollar soluciones de movilidad inteligente, buscará fusionar la cultura latinoamericana con la japonesa. Además, estará en constante comunicación con los centros de diseño de Londres, Shangai y San Diego.

Nissan continúa apostando por su expansión en América Latina. Para ello, inauguró esta semana en Sao Paulo (Brasil) su nuevo estudio de diseño pensado para desarrollar soluciones de movilidad inteligente, “mediante la fusión y la traducción de las culturas latinoamericanas y japonesa”, según destaca el comunicado oficial. Este hito se alinea con la estrategia Intelligent Mobility, que plantea una transformación en la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, con la incorporación de sistemas de conducción autónoma, el desarrollo de autos híbridos y eléctricos y el cuidado por el medio ambiente y la sustentabilidad.

Con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos en el estudio, las instalaciones siguen un formato de espacio abierto, que incluye un salón de descanso y una Zona C (Zona Creativa), donde todo el equipo trabaja en colaboración. Además, la mayoría del mobiliario ha sido creado por los diseñadores del estudio, tales como las escaleras y la mesa de la sala de reuniones. El espacio interior también se ha considerado cuidadosamente para inspirar, con un jardín Zen japonés y un «engawa», una pasarela de madera que se asemeja a un pórtico, para establecer una conexión con la naturaleza.

design nissan

Al respecto, John Sahs, jefe de Diseño del estudio, señaló: «The Box es un hito que demuestra nuestro compromiso de asegurar un futuro sostenible a nivel mundial. Estamos pensando en la movilidad desde una perspectiva más allá del automóvil. Nissan está desarrollando nuevas tecnologías en todo el mundo que también están transformando el diseño y la forma de nuestros autos. Trabajaremos y pensaremos ‘dentro de la caja’ para crear un cambio positivo y disruptivo».

Sahs fue designado en este cargo por Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan al tener en cuenta notable trayectoria de 20 años trabajando en la sede de la marca en Japón y que en 2018 fue nombrado Jefe de Diseño para América Latina. Este nuevo centro de diseño trabajará en colaboración con los otros que la firma nipona posee en las ciudades de Londres, Shangai en San Diego.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 18 de mayo de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales